Victoria Tamaulipas.- Humberto Prieto Herrera, presidente de la Diputación Permanente del Congreso, extendió su petición de que se investigue el presunto desvío de recursos de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado hasta el 2016 cuando inició el sexenio cabecista.
Aunque no aventuró una cifra sobre el monto de este desfalco durante el anterior sexenio, dijo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC, la cual ya tomó conocimiento del asunto, debe sumergirse a fondo en las finanzas de los organismos operadores del agua, luego de que tan sólo en la COMAPA Zona Sur se presume un desfalco por más de mil millones de pesos destinados a campañas electorales.
“Las COMAPAS por mucho tiempo no han hecho su trabajo de manera correcta, no han dado los servicios de manera correcta, muchos presumen que ha habido muy buenas recaudaciones y muchos avances, sin embargo, no se dan los servicios correctamente”, dijo.
Así mismo, aprovechó para lanzar un nuevo exhortó a la FECC para que dé trámite a las más de 100 carpetas de investigación por presuntos delitos de corrupción cometidos por ex funcionarios del Gobierno estatal durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.
“Porque no ha habido avances en nada, creo que nada más ha habido cuatro o cinco trámites que les han dado a esas carpetas, entonces, yo creo que es importante no patear el bote en algo tan importante que sucedió”, dijo.
Así pues, Prieto Herrera prefirió no opinar sobre la repentina reacción de Raúl Ramírez Castañeda, titular de la FECC, para investigar a las COMAPAS tras el exhorto que él hizo a principios de la semana pasada pues dijo que hay amparos de por medio, por lo que sólo se limitará a pedir que la investigación abarque desde el inicio del sexenio anterior.