Los insumos se reciben el primer lunes de cada mes en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio que se ubica en 2 y 3 Berriozábal, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde donde se reciben libros, cuadernos, cartón y PET.
Para evitar que termine en la basura esta papelería y material obsoleto, la campaña busca concientizar a la población en materia de reciclaje y reducir las emisiones de carbón dándole una nueva vida a este material sobrante utilizado por los alumnos en las aulas escolares.
El llamado es a la población en general a sumarse a esta campaña de acopio contribuyendo desde su responsabilidad ciudadana a reducir la generación de gases de efecto invernadero y metano provocado por la descomposición del papel desechado.
Importante destacar que, en este primer lunes de septiembre, una semana posterior al regreso a clases se registró una importante actividad en el centro de acopio a donde la ciudadanía acudía a depositar principalmente libros y cuadernos.