Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que hubo un relajamiento de las medidas sanitarias al encontrarse Tamaulipas en semáforo verde, ante el nuevo aumento de casos y la aparición de la variante Ómicron, son necesarias las restricciones en el nuevo decreto gubernamental, aseguró Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.
Explicó que nos acostumbramos mucho a relajarnos porque Tamaulipas bajó mucho los casos de Covid-19, llegando a estar en los niveles mínimos de contagio, “sin embargo, hay que tomar las medidas, exhortar a la población y a todo el comercio organizado para que nos cuidemos”.
Señaló que ya hay lugares en el país en el que el número de casos de Cocvid-19 es muy alto y también ya hay saturación de los servicios hospitalarios, por lo que expresó que la pandemia no es un juego y hay que seguir tomando las medidas necesarias.
“Sin descuidarnos hay que seguir las recomendaciones que nos da el Comité de Seguridad en Salud, para obviamente seguir bajando los casos como los hemos estado haciendo”, dijo.
Villarreal Cantú comentó que durante el periodo vacacional hubo mucho movimiento tanto en las ciudades como en las carreteras, con muchos visitantes, lo cual generó una relajación en las medidas sanitarias.
Así mismo, refirió que han mantenido diálogo constante con sectores como el restaurantero, el cual se quejó de las nuevas restricciones que se les aplicó en horario y aforo, sin embargo, dijo que es necesario que se tomen estas medidas porque la pandemia aún no ha terminado.