Luego de que el ministro presidente Hugo Aguilar no le aplaudiera a la diputada presidenta, Kenia López Rabadán, ambos personajes han intentado aclarar la controvertida escena que pasó durante la ceremonia de los Niños Héroes.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SSCJN), Hugo Aguilar Ortiz, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, recién comienzan con sus nuevos encargos y ya están envueltos en polémica entre ellos, aunque ya apagaron el ‘fuego’ de la controversia.
En la pasada ceremonia del 13 de septiembre por la Defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, ambos personajes fueron invitados por la presidenta Claudia Sheinbaum a formar parte del presidium.
“Expreso mi respeto a la Diputada Kenia López Rabadán, Presidenta de la Cámara de Diputados, a quien saludé en la ceremonia del 178 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec. Asimismo, reitero mi reconocimiento al Poder Legislativo, en el marco del respeto mutuo, la colaboración y el diálogo que deben prevalecer entre los Poderes de la Unión”, escribio el ministro.
‘Empezamos rudos’: Sueldo y prestaciones de ministros de la SCJN serán ‘austeros’, afirma Hugo Aguilar
Hugo Aguilar resaltó que son fechas con profundo significado histórico, cuando se debe recordar que “la unidad y la fortaleza institucional son el mejor tributo a quienes dieron su vida por México, y la guía para consolidar una justicia real y verdadera para todas y todos”.
¿Qué respondió Kenia López Rabadán a Hugo Aguilar?
La diputada Kenia López Rabadán subrayó que el país es una República con pluralidad, por lo que es importante que haya actos públicos en donde converjan los distintos representantes populares.
Sobre el desaire y posterior mensaje en redes del ministro presidente, la legisladora panista dijo, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, que ella se mantendrá institucional como representante de los 500 diputados.
“En estricto sentido yo represento a la Cámara de Diputados, a los 500 legisladores, yo le deseo éxito porque México merece un Poder Judicial fuerte, que dé certezas, que dé legalidad, y para nosotros los legisladores, los contrapesos y la división de poderes es absolutamente indispensable.