Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante unos 3 mil docentes en plantón, Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del SNTE, aseguró que no claudicará en la lucha que inició ayer para que las autoridades estatales atiendan el pliego petitorio que ya les entregó.
Así mismo, sobre la postura de que se cese a Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, sostuvo que quizá ella se sienta poderosa pero será el gobernador el que determine su situación ante la exigencia de los miles de maestros que piden su renuncia.
Nuevamente se escuchó el grito de ¡Fuera Lucía! en el plantón que mantienen los maestros a las afueras de las oficinas centrales de la SET en Tamatán, para acto seguido respaldar a su líder sindical asegurando que no se irán hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Rodríguez Treviño manifestó que no tiene una cifra de cuántas escuelas en todo el estado se unieron hoy al paro de labores, aunque señaló que las autoridades educativas ya deben de tener la información en sus manos, por lo que pidió comprensión a los padres de familia porque la lucha es por los maestros y los alumnos de todo Tamaulipas.
Al grito de «No nos vamos», el líder sindical informó que entregó cuatro documentos en los que está esbozada toda la problemática por la que está atravesando el magisterio tamaulipeco a través de 29 puntos, de los cuales dijo que todos fueron palomeados para su análisis por parte de las autoridades estatales.
Así pues, sostuvo que no sabe cuánto tiempo tardarán en darle respuesta, por lo que reiteró su petición de paciencia a los maestros que se encuentran en plantón pues dijo que su responsabilidad es velar por sus intereses y por ellos es que se emprendió está lucha.