Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un morenista no lastima a los trabajadores y a quienes creemos en López Obrador, afirmó una trabajadora del municipio de Victoria durante la marcha de protesta por la reducción de 90 a 30 días de aguinaldo.
“Lalo Gattas puede decir que es de MORENA, pero un buen morenista no lastima al pueblo, menos a las familias de los trabajadores quienes creemos en el proyecto de la transformación de López Obrador”, afirmaron.
“Eduardo Gattas es una vergüenza y la peor pesadilla para el municipio; no representa a nadie, solo a sus intereses”, fueron las palabras de otra de las manifestantes en las afueras de presidencia municipal en donde empleados del municipio demandaron al alcalde que se cumpla con el pago de aguinaldo acorde a lo establecido por más de 30 años en el convenio colectivo de trabajo.
Empleados municipales sindicalizados de los diferentes departamentos del ayuntamiento realizaron una caminata de protesta por distintas calles de la ciudad y una manifestación pacífica en las afueras de la presidencia municipal, en donde expresaron su inconformidad por la serie de atropellos en su contra por parte del alcalde Eduardo Gattas.
Muestra de ello fue lo sucedido en la sesión de cabildo el día de ayer en donde por acuerdo decidieron disminuir el pago de aguinaldo para la base trabajadora incluida la plantilla sindical, echando por la borda todos los aspectos legales y lineamientos establecidos por el derecho laboral.
En el debate de esta acción ilegal, se escucharon voces por parte de los aliados de Morena en donde el Regidor del PT, Alejandro Ceniceros se opuso rotundamente a la iniciativa, manifestando la violación directa de los derechos de los trabajadores y el daño a las familias.
Otro empleado municipal quien decidió no dar su nombre por temor a represalias de las que han sido víctimas por parte del Gobierno municipal como despidos injustificados y persecuciones personales, calificó a esta administración como la peor pesadilla en la Presidencia Municipal de Victoria “lo que creímos que sería un cambio se convirtió en la peor pesadilla para la historia de la Presidencia Municipal y sus trabajadores, es triste”.
Inés García una empleada más hablo fuerte y lanzó un mensaje al alcalde Eduardo Gattas “Presidente Municipal, soy madre soltera y sostengo a mis hijos con este trabajo digno, con el aguinaldo que me quitas, también le quitas a mis hijos sus uniformes y su inscripciones, hoy su educación está en peligro gracias a ti”, manifestó entre lágrimas la trabajadora del municipio.