Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al reiterar que el Municipio se encuentra coordinado con las autoridades estatales y federales para coadyuvar al desarrollo de la jornada electoral del 1 de junio, Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, informó que a partir del primer minuto del sábado y hasta las 24 horas del domingo habrá Ley Seca.
Señaló que la Ley Seca con motivo de la elección judicial prevé la prohibición de la venta de alcohol durante todo el fin de semana, en tanto, adelantó que los operativos antialcohol no serán suspendidos y por el contrario continuarán como de manera normal se llevan a cabo en la ciudad.
«Van a continuar los operativos antialcohol en toda la ciudad, la idea es que también se sumen a la vigilancia de la ciudad, el operativo antialcohol sigue siendo una parte importante de las acciones en materia de seguridad que implementa el Municipio en coordinación con las autoridades estatales a propósito se evitar accidentes fatales, no se extiendan o incrementen», dijo.
Así pues, explicó que la idea de la Ley Seca es que los comercios suspendan la venta de bebidas alcohólicas para que haya un desarrollo sin inconvenientes de la jornada electoral del próximo domingo, por lo que la venta se reiniciará hasta el lunes.
«Nosotros vamos a estar pendientes a través del Departamento de Alcoholes se estará generando coordinación con la Dirección de Alcoholes del Estado para que puedan establecer acciones conjuntas que les permitan verificar todos los establecimientos de bebidas alcohólicas», dijo Reséndez Silva.