Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al dar a conocer un posicionamiento reprobando la toma violenta del Congreso por parte del PAN, Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, insistió en que tras el resolutivo del Tribunal Electoral local no confían en las autoridades electorales para el 2024.
En rueda de prensa, señaló que la sentencia que emitió la autoridad jurisdiccional la semana pasada para devolver la Junta de Coordinación Política a Acción Nacional enciende los focos rojos de cara a la elección del próximo año.
«Vamos a estar vigilantes, vamos a estar observando el actuar para que este sea conforme a la legalidad y a la certeza en todas las instituciones INE, IETAM y el Tribunal (TRIELTAM)», dijo.
Así mismo, pidió a la ciudadanía que esté vigilante del actuar de las autoridades electorales e insistió que, desde el partido estarán vigilando que su actuación sea conforme a la legalidad.
«No lo están haciendo y la ciudadanía va a ser un buen aliado y las consecuencias se van a pagar de forma política», advirtió.
Sobre el conflicto interno que vive el Tribunal Electoral, Iturbe Vázquez instó al Senado de la República a acelerar la designación de la magistratura que está pendiente luego de que hay una magistrada interina, lo cual está afectando las resoluciones al interior.
Por último, negó que la postura de Morena no se debe a que haya resoluciones en contra del partido, y matizó al señalar que no invita a cree únicamente en esta opción política porque sería algo no muy inteligente de su parte.
«Sin embargo, estoy haciendo un llamado a ser vigilantes de las instituciones en que sus decisiones estén apegadas a sus propios principios de legalidad», dijo.