- De no lograrse invitó a los legisladores para que se vote en contra
Para el año 2023 se aprobaron 68 mil 485 millones de pesos, pero para el 2024 se proyecta quitarle cinco mil 500 millones de pesos, lo que pone en riesgo el consumo humano del agua en el país.
“Me parece que está claro el interés genuino, la preocupación de todas las expresiones políticas por la importancia del agua para nuestro país como derecho humano y seguridad nacional. El tema es que queda en buenas intenciones y no se ve reflejado en el presupuesto”, afirmó.
Si no se logran más recursos para el tema del agua, el legislador hizo un llamado para que sus compañeros voten en contra del presupuesto
Peña Flores reconoció que todas las fuerzas políticas representadas en la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento se han manifestado en contra de esta decisión del gobierno federal, por lo que hizo la invitación a unirse y exigir una modificación que amplíe su recurso o votarlo en contra.
“Que no quede en buenas intenciones sino en buenas soluciones, esa importancia que tiene para todo México que se vea reflejada en el voto de rechazo si no se le dan los recursos en este tema tan importante”, dijo el legislador federal del Partido Acción Nacional.