Cd. Victoria, Tamaulipas.- Bruno Díaz Lara, presidente del PRI en Tamaulipas, hizo un llamado al Gobierno estatal a exentar a las empresas de Reynosa el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a realizar los descuentos necesarios tras la tormenta del pasado jueves y que dejó a decenas de colonias inundadas.
En rueda de prensa, explicó que tanto hogares como negocios resultaron afectados por el agua, de ahí la necesidad de exentar algunos pagos para que no se vean afectados los empleos en la ciudad fronteriza.
“Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno a qué realmente se sencibilicen en este tema tan importante que aqueja a los municipios fronterizos”, dijo.
Sostuvo que hoy podemos ver las consecuencias de la desaparición del Fondo de Desastres
Naturales (FONDEN) que era utilizado para atender este tipo de desastres en los municipios.
“Y que se haga un censo correcto de las necesidades que tienen los ciudadanos, hoy no podemos tener un gobierno que crea que con ocurrencias puede apoyar a los municipios fronterizos, es aquí donde se necesita tener calidad en el gobierno”, dijo.
Díaz Lara señaló así que el PRI estará muy atento a que se cubran las necesidades de la gente en los municipios fronterizos.
Por su parte, el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Cavazos Lerma, recordó que en su momento el tricolor en el Congreso de la Unión defendió la permanencia del FONDEN, y catalogó su desaparición como una ilegalidad.
Incluso dijo que el PRI propuso la creación de un aseguramiento para prevenir este tipo de contingencias, sin embargo, la mayoría de los diputados dio su aval para que el FONDEN desapareciera y sus recursos fueran tomados para otros rubros.