Tampico, Tamaulipas.-Debido a que hay muchos pacientes que tienen diabetes y que han abandonado su tratamiento durante esta pandemia de COVID-19, Pilar Camacho, fundadora de Pilares de la Salud, hizo un llamado a los mismos para que acudan al médico y mantengan su control para evitar complicaciones, y que le añadan ejercicio.
“Hay un alto índice de casos de diabetes e hipertensión, pero lo preocupante es que hay algunas personas que no están en tratamiento porque en la pandemia no se cuidaban, no se tomaban la metformina”.
Puso como ejemplo que ayer llevó a una persona al médico para checar precisamente de este padecimiento, y traía una glucosa elevada de 380.
“Nos dijeron que está pasando mucho eso ahorita, mucha gente se descuidó, la señora que llevamos se elevó sus niveles hasta 380 y se sentía mal, aunado a enfermedades de vías urinarias; entonces, esto es muy delicado que nosotros platicando con la doctora preguntó si hacía ejercicio”.
Manifestó que en este como en otros casos la señora no hacía ejercicio, por lo que le recomendó que hiciera ejercicio al menos 3 veces a la semana, ya que esto junto con el medicamento le ayuda a normalizarse.