Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el gobernador Cabeza de Vaca anunció que se pagará a partir de hoy el retroactivo por aumento salarial a más de 16 mil trabajadores de la educación a los que se les adeudaba, la Sociedad de Maestros y Padres de Familia llamaron a vigilar que dicho pago se realice en tiempo y forma.
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esta asociación, sostuvo que ya con el pasado pago que se realizó a los trabajadores federales hubo algunas quejas, por lo que ahora, con lo dicho por el mandatario que se va a pagar con recursos estatales a los empleados estatales, hay que ver cómo se comporta el área de pagos de la Secretaría de Educación.
“Y ver qué faltante hace o cuáles descuentos se llevaron a cabo en su momento, pero finalmente, se logró el objetivo por una generación de maestros jóvenes, nuevos liderazgos, donde en la mesa al centro estaba lo que todo mundo deseamos obtener después de una jornada de trabajo como lo es el pago”, dijo.
Señaló que está muy bien por los maestros este logro y mal por el Gobierno federal o estatal, según trascendió la responsabilidad, por la tardanza con la que se llevó a cabo este depósito y la dispersión para los trabajadores estatales.
Por otro lado, Tovar Tapia, respecto a la nueva administración que está por comenzar el próximo 1 de octubre, puntualizó que los pagos deben de ser de manera puntual y que la asignación de plazas, cambios o nuevo ingreso, debe de darse con una armonización de la Ley General de Carrera de Maestros en el estado.
“Estamos enfrentando el magisterio un desaseo legislativo y administrativo en torno al manejo de las convocatorias y asignaciones de plazas y de cambios, y obviamente sabemos que no concuerdan las plazas de nuevo ingreso comparadas con las bajas por defunción o por jubilación, es una diferencia enorme”, dijo.