Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, hizo un llamado a la población mayor de 18 años para que no rechace la vacuna cubana Abdala y acuda a aplicarse este refuerzo en las jornadas que se están llevando a cabo en todo el estado.
Detalló que hay disponibles 112 mil dosis de esta vacuna para que los tamaulipecos adultos acudan a ponerse este refuerzo, por lo que insistió que se trata de una vacuna segura que debe de aplicarse.
“Es una vacuna que sirve para que la enfermedad no siga adelante, la recomendación de un servidor es que acudan a los centros donde se está aplicando para que se pongan ese refuerzo, es muy importante que lo tengan”, dijo.
Recordó que en Tampico el equipo del gobernador y funcionarios federales como él, aplicaron la vacuna Abdala precisamente para poner el ejemplo de que la gente puede acudir a los módulos para ponerse este biológico.
Así mismo, Reyes Rodríguez informó que hay 12 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica que se están aplicando a menores de 5 a 12 años en las escuelas de educación básica, y adelantó que más adelante se hará una programación para la gente en general.
“Las vacunas están ahí, se están programando, es cuestión de que acuda la población a aplicársela”, dijo.
Por último, el delegado no precisó un porcentaje de población que aún no se ha vacunado, sin embargo, dijo que las jornadas continúan y hay buena respuesta por parte de la población tamaulipeca.