Reynosa, Tam.- Tamaulipas se convirtió en el estado 17avo en que cuenta con presencia el nuevo Sindicato Mexicano de Salud que encabeza Nidia Ivonne Muñiz Balleza, Reynosa es sede estatal y una opción para que el trabajador de la salud, cuente con una organización de respeto y que defienda sus derechos laborales.
Luego del proceso interno de elección y toma de protesta del comité directivo estatal de SIMESA que agrupa a personal sindicalizado de la salud tanto del estado como federal, en uno solo así que la invitación es abierta para todos y todas.
-En este gremio sindical si somos incluyentes, respetuosos, democráticos al grado de que no hay reelección, en los otros tienen casi 30 años y sigue el mismo líder que no permite por sus compromisos, respetar escalafón y mejores salarios-, comento el dirigente nacional, doctor Ricardo Cruz Cotero.
Precisamente el secretario general nacional, doctor Ricardo Cruz Cotero se encargó de tomar la protocolaria protesta, pero no con la mano alzada, sino con la mano derecha a la altura del corazón, si protesto dijeron los 25 integrantes del comité directivo estatal Tamaulipas.
El comité estatal quedó integrado por Nidia Ivonne Muñiz Balleza como secretaria general, en organización, Danitza Alvarado Rodríguez, María Angélica Castro González y Claudia Jaqueline Castro González, así como Oscar Mauricio Martínez Aguillén y Maira García Villarreal en actas y acuerdos.
Los mensajes de los dirigentes estatal y nacional fueron encaminados a trabajar por los derechos de las bases, sus derechos e invitar a todos para que reciban lo que se merecen como verdaderos héroes de la salud.
La doctora Gladis Arroyo Rodríguez acudió al evento de toma de protesta de SIMESA en representación de la secretaria de bienestar del municipio, licenciada Hidilberta Velázquez Mendoza.