Cd. Victoria, Tamaulipas.- En las próximas horas se hará oficial la salida de Vicente Joel Hernández Navarro de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y trascendió que estaría llegando como titular a la Coordinación Estatal del IMSS – Bienestar en sustitución de Marggid Rodríguez Avendaño.
Esta salida se da también luego de que un grupo de médicos hizo pública en Reynosa una denuncia en contra de un grupo de empresas proveedoras de insumos médicos por su participación en una presunta red de corrupción que alcanza hospitales públicos de Nuevo León y Tamaulipas que operan bajo el esquema de IMSS – Bienestar.
Desde finales de 2023 cuando comenzó la integración de Tamaulipas al programa federal de salud, se cedió la operación de los hospitales públicos y centros de salud al organismo público descentralizado, sin embargo, a la fecha han pasado ya por el cargo de coordinador estatal tres personas: Eduardo Martínez Bermea, José Luis Garza Ruiz y Marggid Rodríguez Avendaño.
Una y otra vez el nombre de Vicente Joel Hernández Navarro salió a relucir para hacerse cargo del OPD, luego de la serie de problemas laborales y por falta de insumos que ha llevado a trabajadores de los hospitales a manifestarse en diversas ocasiones exigiendo la salida del actual coordinador.
Así pues, este viernes, según fuentes extra oficiales, se estaría dando el relevo, en el organismo que tal parece ser una bomba de tiempo en medio de una crisis que ha escalado a las denuncias penales en contra de empresas proveedoras de hospitales que operan bajo este esquema federal.