Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosLlego diciembre y también la temporada alta de accidentes 

Llego diciembre y también la temporada alta de accidentes 

Cd.Victoria,Tamaulipas.-Llegó diciembre y con ello la época navideña, que se ubica como temporada alta para todo tipo de accidentes por lo que se está haciendo un llamado a la prevención de percances que pueden terminar en una tragedia.

La fundación Michou y Mau en el estado, comparte que a nivel nacional el 10.2 de los fallecimientos por quemaduras sucede en niños de 0 a 9 años; por ello se llama a prohibir que los menores jueguen con cohetes ya que si explotan al manipularlos llegan a ocasionar mutilaciones,

Ante el peligro que corre la población infantil de sufrir todo tipo de quemaduras en esta temporada, se les está exhortando a extremar precauciones ya que diciembre es el mes en el que es común el uso de cohetes, bebidas calientes, fogatas además de la presencia de los niños en los hogares por vacaciones de invierno.

Se resalta lo importante que es alejar a los pequeños del fuego, exhortando a los padres de familia a que no les compren este tipo de articulos ni luces de bengala ya que en es de mencionar que el índice de atención a niños que sufren accidentes por quemaduras, se incrementa considerablemente.

Se apunta que la incidencia de niños quemados durante la temporada navideña se debe a que están expuestos a más riesgos debido a que tiene contacto con los cohetes, cables de luces e incluso comida caliente, por lo que se hace necesario extremar precauciones.

Cabe resaltar que las secuelas de las quemaduras por pólvora, además de ser dolorosas, pueden ser para toda la vida, propiciadas por los accidentes que se dan cuando estos manipulan artefactos pirotécnicos que aparentemente no explotaron.

Estudios realizados al respecto muestran un incremento del 15 por ciento en siniestros de casa habitación, por una falla o mala instalación eléctrica de series de luces y adornos navideños.

RELATED ARTICLES

Más Populares