Las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejaron una persona muerta, inundaciones y la caída de una techumbre.
Las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han traído la muerte de una persona, inundaciones, falta de energía eléctrica en colonias y la suspensión completa de un puente internacional ante la caída de una techumbre, que en breve iba a ser reinaugurado por el presidente de la República.
Las precipitaciones comenzaron a sentirse desde las 10 de la noche del sábado y debido a la gran cantidad de agua acumulada en colonias de los diferentes sectores se inundaron, calles principales se quedaron anegadas y hubo en más de la mitad de la ciudad el corte de energía eléctrica.
El Puente Internacional III “Comercio Mundial” alertó que estaría sin el servicio hasta nuevo aviso debido a que una parte de la techumbre se cayó.
El área afectada sería una de las que se tenía catalogado reinaugurar el presidente de la República.
Por el momento, los otros dos puentes internacionales que cuenta Nuevo Laredo son los que están atendiendo a la importación y exportación.
En los primeros minutos del domingo la policía investigadora tuvo el reporte del deceso de un ciudadano que con todo y vehículo fue arrastrado por una fuerte corriente de agua y lo llevó a un canal.
Los hechos fueron en la calle Dionisio, Carrión y Oscar Wilbor de la colonia Nueva Era.
Las autoridades alertaron que para la tarde el servicio meteorológico nacional informó que las vidas continuarán durante el transcurso de la tarde y noche y se tiene pronosticado que posiblemente el siguiente día podría seguir lloviendo.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a tomar las precauciones necesarias.