Cd. Victoria, Tamaulipas.- El grupo parlamentario de Morena logró el quórum este mediodía para dar inicio a la sesión extraordinaria del Congreso en donde se discutirán y votarán dos dictámenes de reformas enviadas por el Ejecutivo estatal para dar marcha atrás a la Súper Fiscalía.
Con los 17 diputados de Morena presentes, la diputada panista Linda Mireya González Zúñiga y el diputado emecista Gustavo Cárdenas Gutiérrez se dió paso a la Junta Previa en la que se estableció la Mesa Directiva que fungirá durante el desarrollo de la sesión extraordinaria.
A través de votación por cédulas, los 19 legisladores locales aprobaron por unanimidad la conformación de la Mesa Directiva con el morenista Isidro Vargas Fernández como presidente y Leticia Sánchez Guillermo, así como Gustavo Cárdenas Gutiérrez cómo secretarios.
Así pues, al aprobarse la Mesa Directiva, la sesión extraordinaria de este jueves 22 de diciembre se desarrollará sin ningún imprevisto al haber quórum, por lo que se desahogaron los dos dictámenes previstos en la orden del día a fin de dar paso para dar marcha atrás a las reformas que en junio pasado trasladaron funciones de Seguridad Pública a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Así mismo, el otro dictamen reforma la Ley de la FGJE a fin de regresar la UIFE a la Secretaría de Finanzas y se está manera dar marcha atrás a la reforma panista también de junio pasado.
Al inicio de la sesión extraordinaria se informó que los diputados Edgar Melhem Salinas, del PRI, y Sandra Luz García Guajardo, justificaron su inasistencia este jueves.