Monday, June 9, 2025
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacional’Los migrantes no son criminales’: Sheinbaum pide crear reforma migratoria con EU

’Los migrantes no son criminales’: Sheinbaum pide crear reforma migratoria con EU

Claudia Sheinbaum informó que en las redadas contras migrantes en Los Angeles, han sido arrestados 35 mexicanos.

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno siempre va a apoyar a los mexicanos que radican en EU y, sobre todo, demandará que se respeten siempre los derechos humanos. [Fotografía. Cuartoscuro]

“No es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno migratorio”, ya que los migrantes mexicanos “no son criminales”, por lo que es necesario trabajar en “una reforma integral migratoria”, planteó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria, al encabezar, en Cholula, Puebla, la inauguración del Hospital General para la Niñez Poblana, dio a conocer que la red consular se puso en contacto con los 35 mexicanos detenidos y sus familias, e hizo un llamado al gobierno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, a que no haya violencia.

El inquilino de la Casa Blanca envió a Los Ángeles, California, efectivos de la Guardia Nacional para sofocar las protestas que han estallado en los últimos días contra las autoridades federales de inmigración que buscan llevar a cabo deportaciones en la región.

“No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio”, aseveró la titular del Ejecutivo federal, ya que, subrayó, “no es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno migratorio”.

Redadas de inmigración en Los Ángeles: Agentes detienen a decenas de personas


“Es sentándose, trabajando en una reforma integral migratoria que tome en cuenta todos los mexicanos que están del otro lado de la frontera, esa es nuestra posición, y siempre un llamado a la paz, a la no violencia, a no exacerbar de ninguna forma violenta de manifestación. Ninguna”, exigió.

La morenista informó que tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, entró en contacto el sábado con el embajador de Estados Unidos, Ron Johnson, como el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, entró en contacto con las autoridades de Estados Unidos.

Sheinbaum pide que se respete el derecho de los migrantes mexicanos en EU

Sheinbaum aseguró que su gobierno siempre va a apoyar a los mexicanos que radican en la Unión Americana y, sobre todo, demandará que se respeten siempre los derechos humanos.

No obstante, acotó, si los connacionales quieren regresar a México, su administración los recibirá “con los brazos abiertos”, ya que cuenta con el Programa ‘México, te abraza’.

⁠Trump envía artillería para frenar a migrantes: Usan rifles, granadas y camiones blindados a la frontera


“Nuestro llamado a que no haya violencia. La instrucción de parte de la presidenta a todos los cónsules para que estén en contacto. Ya están en contacto con los 35 mexicanos detenidos y con sus familias y, sobre todo, decir que tiene que reconocerse el trabajo de los mexicanos en Estados Unidos”, dijo.

La mandataria federal recordó que el presidente Trump, cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador viajó a la Unión Americana a la firma del T-MEC, expresó palabras de reconocimiento al trabajo de los mexicanos.

RELATED ARTICLES

Más Populares