Cd. Victoria,Tamaulipas._ Los maestros estatales que desde el pasado martes por la mañana iniciaron un plantón en palacio de gobierno decidieron suspenderlo pero ahora tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Los más de 50 maestros reclaman a la administración estatal el pago del aumento salarial que la federación autorizó desde el pasado mes de mayo y que a pesar de que México envió el recurso el Estado no lo quiere pagar.
Los docentes mantuvieron un plantón en palacio de gobierno desde el martes, durmieron dos noches ahí al no encontrar respuesta a su petición decidieron trasladarse a las oficinas de la SET de esta localidad.
Manifestaron que están invitando a los 16 mil docentes del estado apoyar este movimiento ya que, según les ha dicho diputados federales el recurso ya fue entregado a Tamaulipas y aún así no se les ha pagado el incentivo.
El Estado señala que dispone de 35 millones de pesos pero que aún le faltan 20 millones para completar el monto que deberá pagar a los maestros por concepto del aumento salarial.