Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para atender las necesidades emocionales de los trabajadores de la educación en Tamaulipas, se ha puesto a su disposición un abanico de apoyos sicológicos que a partir de este 14 de marzo del presente año.
José Rigoberto Guevara Vázquez afirmó que con el regreso a las clases presenciales, los maestros están llamados, una vez más, “a encender los motores y reactivar la vida colectiva del país”.
Apunta que como responsables de la formación de millones de niños y jóvenes, los maestros requieren de herramientas para enfrentar la nueva etapa escolar, por lo que el SNTE Nacional puso a disposición de los maestros en el país una serie de conferencias y materiales que les brindarán elementos para fortalecer su capacidad de resiliencia, aprender a manejar sus emociones, vivir el duelo, reconocer los pilares del bienestar humano y asumir con seguridad los retos.
“La salud emocional debe cuidarse igual que la salud física y, en particular, los profesores deben estar bien para estimular el desarrollo integral de sus alumnos”, refirió Guevara Vázquez.
Se puntualiza que las y los maestros requieren de acompañamiento para la nueva etapa, por lo que el SNTE pone a disposición herramientas para fortalecer la salud psicosocial y de esta manera estimular el desarrollo integral de los alumnos.
Lo anterior se desarrolla en colaboración con UNICEF, de esta manera el SNTE
esta ofreciendo a los docentes, directivos y personal que atienda a los alumnos de educación básica -preescolar, primaria y secundaria- así como de media superior, la invitación es para los agremiados del SNTE, siendo en línea los cursos ofrecidos.
Dichas cursos están encabezadas por especialistas que abordarán temas como son: Autoestima, estrés y empatía”, “Fortaleza ante la incertidumbre”, “ABCD de la salud mental”, “Herramientas para la vida”, “Resiliencia ante la crisis”, y “Sentido de la vida, cambio y renovación”.