-«Todas mis cuentas fueron aprobadas»,-asegura.
Reynosa, Tamaulipas. La ex presidenta Municipal de Reynosa durante los períodos del 2016 al 2018 y del 2018 al 2021, desmintió supuestas irregularidades halladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 472 millones de pesos, información que fue publicada en un periódico local y reproducida en las redes sociales como algo verdadero.
¡»Mienten!»-fue la respuesta tajante que dio en su cuenta de Twitter, esta tarde.
Más adelante señaló que la Auditoría Superior de la Federación auditó la cuenta 2020 de Reynosa por 472 millones, 308,500 pesos y concluyó que el Municipio de Reynosa realizó una gestión razonable, eficiente y transparente del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales.
«Informo: ¡Todas las cuentas de la Audotoría Supérior de la Federación de mis administraciones ya fueron aprobadas!»,-expresó.
En las redes sociales, sin embargo, se maneja la teoría de que la Auditoría Superior, por instrucciones del propio Presidente de la República, abrió una investigación por presuntos malos manejos durante la Administración de Maki Ortiz.
Señalan estas versiones que esa sería la manera en que se intenta obligar a la ex alcaldesa a apoyar al candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya durante las próximas campañas políticas, ya que el precandidato del PAN, César Verástegui, la invitó a sumarse a su proyecto político.
hace apenas unas horas, la dirigencia nacional de MORENA confirmó a Américo Villarreal como candidato luego que el TRIFE rechazó el recurso de impugnación que Maki Ortiz presentó por supuestas irregularidades en el proceso interno.