Reynosa, Tamaulipas. Las “Corcholatas”, como se les llama comúnmente a los aspirantes a la Presidencia de la República por parte del partido MORENA, aceleran su campaña de posicionamiento político.
En Reynosa, simpatizantes de Marcelo Ebrard andan en busca de paredes o muros particulares para imprimir en ellos el nombre y eslogan.
De esa manera, sobre la avenida Elías Piña que une a las colonias Aztlán y Cañada, dos pintores trabajaban esta tarde sobre una pared, donde se leía: “Con Marcelo va!”, una flecha quebrada en dirección ascendente de color guindo y las siglas de MORENA, sobre fondo blanco.
En Tamaulipas, el ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez fue nombrado Coordinador de los Diálogos Progresistas, movimiento político que respalda las aspiraciones de Marcelo Ebrard; por su parte, la Jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum tiene como Coordinador de su AVAnzada a Marco Batarse, en tanto que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López es apoyado por el candidato al Senado de la República, José Ramón Gómez Leal.