El equipo de Marcelo Ebrard dijo que trabaja en propuestas para reponer las incidencias reportadas este miércoles en las encuestas; sin embargo, Morena ‘está sensible’.
Marcelo Ebrard y su equipo denunciaron irregularidades en la encuesta de Morena. (Cuartoscuro)
A pesar de que el oficialismo está en el periodo de veda en el que los aspirantes a la Presidencia en representación de Morena y aliados no pueden referirse a las encuestas y el proceso interno, Marcelo Ebrard rompió el silencio este miércoles 30 de agosto y dijo que estaba “preocupado” ante un “gran desorden” en el levantamiento de las opiniones ciudadanas.
A través de sus redes sociales, el exsecretario de Relaciones Exteriores reconoció el apoyo de Malú Micher y a Martha Delgado, dos de sus representantes que, según sus declaraciones, están tratando de resolver los supuestos problemas ocurridos con las encuestas.
Luego de su queja, Ebrard, compartió un video en el que se ve a Delgado y a Micher informar sobre las incidencias encontradas en el levantamiento de encuestas de este miércoles.
Además, informaron que lograron convencer a Morena y aliados de levantar encuestas un día más de lo acordado, es decir, que terminarán de recabar opiniones de los ciudadanos el lunes 4 de septiembre y no el domingo 3 como informó el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado.