Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosMás de 35 mil tamaulipecos víctimas de la delincuencia

Más de 35 mil tamaulipecos víctimas de la delincuencia

-Y todavía no se acaba el año.
Cd,Victoria, Tamaulipas.-En la antesala de que el 2023 llegue a su fin se reporta que en Tamaulipas un total de 35, 568 personas han sido víctimas de una diversidad de delitos, siendo los más frecuentes los delitos que atentan contra el patrimonio, con un total de 14, 187denuncias recibidas.
En segundo lugar están los delitos que involucran a la familia con 10, 072 demanda abiertas, esto lo da a conocer en su informe mensual el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
Le sigue en orden de incidencia las denuncias por delitos que atentan contra bienes jurídicos afectados con 4, 519 expedientes  abiertos de enero a octubre del presente 2023.
Es de mencionar que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.
La incidencia delictiva reportada presenta la información correspondiente a los meses de enero a diciembre de cada año, proporcionada por las entidades federativas.
Los delitos se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros.
Las 32 entidades remitieron su información de incidencia delictiva para los meses de enero a diciembre del año de referencia.
RELATED ARTICLES

Más Populares