Reynosa, Tamaulipas. Para mejorar los accesos a la plaza Miguel Hidalgo, colocar cableado subterráneo y mejorar el sistema de drenaje, desde hace varios días se empezaron a instalar varios aditamentos que sirven también para la protección de los viandantes.
El material con que se construyeron las banquetas del jardín público no es de la calidad y textura necesarias, por tal motivo se han formado grietas y hoyos que en ocasiones provocan accidentes.
En el acceso a las cajas de la Secretaría de Finanzas, donde se paga el impuesto predial, se ha colocado un barandal metálico para hacer más ordenado y seguro el paso de los contribuyentes.
Sobre el perímetro de la plaza se instalaron barrotes de madera de poco más de dos metros de alto. Esto es, para garantizar la protección de los peatones mientras se realizan esos trabajos.
En la sesión de Cabildo de este día, se dará una explicación más detallada al respecto.
En lo que respecta a la reposición del cableado aéreo por subterráneo, la primera etapa comprende de la calle Zaragoza a la Morelos y posteriormente se realizarán trabajos a lo largo de la peatonal, hasta la calle Ferrocarril.
Esto permitirá una mayor seguridad para los visitantes al primer cuadro de la ciudad al no haber cables expuestos y mejorar los accesos a estos sitios emblemáticos.
Todo esto forma parte del corredor turístico del Centro Histórico de la Ciudad, según fuentes del Cabildo.