Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mesa de diálogo entre el gobernador y el Sindicato de Trabajadores de la Salud sirvió para calmar los ánimos luego de la toma de oficinas en algunos hospitales de la entidad, ya que se busca no faltarle a ningún trabajador, informó Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.
Sostuvo que el gobernador quiere tranquilidad y diálogo, y aunque sabe que es difícil a veces como secretario enfrentarse a las demandas diversas de los trabajadores, la experiencia del mandatario estatal y su disposición rindió buenos frutos.
Mencionó que en cuanto al conflicto magisterial es “harina de otro costal”, por lo que prefirió no dar ninguna opinión al respecto.
Así pues, sobre la protesta en algunos hospitales y la toma de oficinas administrativas que ocurrió a principios de esta semana y dijo que se trata de un derecho que pueden tener los sindicatos para buscar satisfacer sus demandas.
Hernández Navarro señaló que este mes se iba a comenzar con la basificación de trabajadores a través del IMSS – Bienestar y por ende el próximo lunes va una comisión de la Secretaría de Salud y de la de Finanzas para destrabar este tema.
“No tengo cuántos en este mes, pero se pensaba que en este año eran alrededor de 2 mil plazas del IMSS – Bienestar”, dijo.