La ciudadanía considera que la relación entre AMLO y el Poder Judicial es positiva.
La ciudadanía ha expresado mayor confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en la Presidencia de la República, comandada por Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la encuesta más reciente realizada por El Financiero.
La confianza ciudadana en la Suprema Corte se ubicó en su nivel más alto observado en este último año, con un total del 61 por ciento, según los datos recabados en entrevistas telefónicas a 600 personas del país.
En tanto, la confianza de las y los mexicanos en el presidente se ubicó en 54 por ciento, mientras que la opción de ‘poca o nada’ fue de 44 por ciento.
Los datos obtenidos en este sondeo surgen en medio del tono crítico que ha tenido López Obrador hacia la Suprema Corte, específicamente sobre la ministra presidenta Norma Piña. También se está en espera de que la Suprema Corte analice el Plan B de la reforma electoral de AMLO.
Al respecto de cómo se considera que es la relación entre el presidente López Obrador y el Poder Judicial, el 41 por ciento de los y las entrevistadas perciben una buena relación, mientras que solo el 32 por ciento considera que existe una mala relación.