Thursday, February 22, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosMéxico no cuenta con instalaciones para atender a migrantes: Cónsul.

México no cuenta con instalaciones para atender a migrantes: Cónsul.

-Gobernador dará marcha al programa ‘Héroes Paisanos’ este jueves

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobernador Américo Villarreal estará en la ciudad para inaugurar de manera oficial el programa ‘Héroes Paisanos’ en las instalaciones del Citev, en donde estarán presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno que darán paso a cerca de cien mil paisanos que ingresarán al país por esta frontera, informó el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza.

Al gobernador le acompañará la presidente municipal Carmen Lilia Canturosas para dar inicio este programa que terminará hasta el 8 de enero del próximo año con l participación de elementos de tránsito y de protección civil para asegurar que el ingreso sea ordenado, tranquilo y con seguridad por su paso por esta frontera.

“Será una caravana de paisanos mayor a la registrada el año pasado, y habrá una caravana más chica de zacatecanos, y estarán todas las autoridades bien coordinadas”, explicó.

El secretario del ayuntamiento, Rolando Guevara, comentó que el objetivo de este operativo es brindar a todos los paisanos una estancia en la ciudad que sea además de segura, ordenada.

Al referirse el cónsul a los migrantes que continúan llegando al país, dijo el diplomático que México no es responsable de las migraciones, aunque reconoció que es afectado porque el país no cuenta ni con recursos suficientes ni con instalaciones para brindar una mejor atención a estas personas que salen de sus países de origen por diferentes razones.

“México no ha sido un país receptor tradicional, y hay que ver que hay más de 200 millones de personas migrantes en el mundo, por lo que tenemos que entenderlo como un fenómeno migratorio, y esto es muy diferente a verlo como un problema”, expresó el cónsul.

RELATED ARTICLES

Más Populares