Al corte del 3 julio, los contagios estuvieron distribuidos en 18 entidades y 61 municipios
De acuerdo a la Secretaría de Salud, más del 92 % de los pacientes no estaban vacunados.
Le siguieron:
- Sonora con 82
- Zacatecas con 21
- Durango con 19
- Coahuila con 16
También, el mes de julio inició con 5 mil 982 casos probables de sarampión que están por confirmar.
Cabe señalar que la enfermedad viral afectó más a las mujeres con el 52% de los casos, frente al 48% que se presentó en hombres.
El principal grupo impactado por el sarampión fue el de 0 a 4 años de edad, seguido de la población de 25 a 29 años; y en tercer lugar las personas de 30 a 34 años.
Desde el pasado 20 de junio, no se han registrado muertes por sarampión, por tanto, la cifra se mantuvo en 9 decesos.
Cabe señalar que las 9 personas que perdieron la vida no tenían antecedente vacunal.
En el registro que se ha realizado en lo que va del año, Chihuahua reportó 8 decesos, de los cuales, 5 eran menores de edad y 3 eran adultos de 27, 31 y 45 años.
A lo anterior, se sumó Sonora, que desde el pasado 20 de mayo, tenía confirmada una muerte.
AUMENTAN EDAD DE VACUNACIÓN
Ante el brote de sarampión que se vive en México, es importante recordar que desde el pasado lunes, David Kershenobich, secretario de Salud anunció la ampliación de la edad para vacunarse contra esta enfermedad viral.
Señaló que en todo el país, el sector salud, aplicará el biológico -de manera gratuita -, no solo a los niños, sino también a la población adulta hasta los 49 años de edad.
Indicó que existe abasto suficiente a nivel nacional, con la existencia de 4.5 millones de dosis de la vacuna triple viral para menores de edad y 1.4 millones de dosis de doble viral, que se pondrían a las personas adultas.