Tampico, Tamaulipas. -Una inversión de 5 millones de dólares aplicará M&G Polímeros para ser unos de los mayores productores de material reciclado integrado a la cadena del pet a nivel mundial.
Así lo informó Jorge Ibarra, director general adjunto de quien manifestó que esta planta pasó una situación complicada hace dos años y ahora se trata de despegar definitivamente, sobre todo dentro de lo que es la economía circular, ya que hay proyectos interesantes para que esta empresa sea un punto de referencia no solo en la fabricación de pet, sino también de apoyo a la economía circular.
“Hay un proyecto a largo plazo en el que estaré apoyando, tenemos dos líneas de fabricación principales, y estamos empezando con a línea más chica, estamos hablando de una inversión de 5 millones de dólares, que si los resultados se dan tal y como esperamos nos atreveremos con la planta más grande y ahí estamos hablando de 40 o 50 millones de dólares y en ese caso seríamos unos de los mayores productores de material reciclado integrado a la cadena del pet a nivel mundial”.
Indicó que actualmente la producción es de 550 mil toneladas, por lo que estarán creciendo alrededor del 15 o 20 %, pero no solo es crecimiento en términos de tonelaje, sino en el valor agregado de los productos que van a estar integrando.
“Básicamente todo lo que tiene que ver con la familia que llamamos repet, que son productos en base a un porcentaje de reciclado para irlo aplicando a distintas funciones. Es un cambio completo como ustedes lo están viviendo a nivel doméstico y comercial, en donde el plástico era virgen, ahora es reciclado”.
Sin embargo, señaló que sin duda se tiene que seguir produciendo virgen, porque no todo el material se recicla, pero la idea es que un gran porcentaje del material se recicle y se conviertan en productos de primerísima calidad.