Cd. Victoria, Tamaulipas.- Educación y seguridad son los temas que más le preocupan a la niñez tamaulipeca, coincidieron los menores que participan en el Primer Parlamento del Observatorio Participativo e Inclusivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas.
En rueda de prensa, los niños y adolescentes provenientes de diferentes regiones del estado manifestaron que su principal preocupación es no terminar sus estudios ya sea por cuestiones económicas o por la falta de oferta educativa en sus municipios.
Una de ellas mencionó: «Mi miedo es no seguir estudiando, no tener posibilidades para terminar mi carrera, ahorita yo estoy en los cursos de la prepa y veo el gasto que hacen mis papás y es mi miedo de no terminar la prepa o mi carrera».
Otra adolescente refirió que: «A mi me preocupa no poder tener unos estudios y no poder terminar mi carrera porque yo soy de Burgos y nada más hay hasta prepa, entonces, nos tendríamos que salir a estudiar a la ciudad, o no tener también el suficiente nivel económico para mis papás poderme ayudar a terminar mi carrera».
Uno de los adolecentes sostuvo que: «Mi mayor miedo es dejar de estudiar, quiero ser una persona exitosa en la vida uñy pues tengo ciertas habilidades que no quisiera que se apagaran por circunstancias económicas y yo sé que con el apoyo de nuestro gobierno voy a poder salir adelante».
Una de las adolescentes originaria de Reynosa también puso sobre la mesa el tema de la seguridad, ya que su municipio ha presentando durante los últimos años problemas en este rubro, sin embargo, también se refirió al tema educativo pues quiere en unos años terminar una carrera profesional.
Así pues, uno de los menores dijo: «Me preocupa que también está difícil si consigo una carrera, tengo mi título y no lo pueda ejercer en mi municipio Nuevo Morelos y tenga que salir a otras ciudades, igual es otro gasto a mis papás y eso es lo que me preocupa.