Reynosa, Tamaulipas.- El director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna hizo un llamado a los migrantes que se encuentran en otras fronteras del país que no vengan a Reynosa, porque ya no hay forma de atenderlos.
Y es que son alrededor de 700 migrantes los que diariamente llegan a esta localidad, muchos de ellos provenientes de Tijuana en donde los trámites son más lentos y los migrantes elijen trasladarse hasta la frontera de Reynosa- Hidalgo, porque consideran que los trámites para ingresar a Estados Unidos son más rápidos.
En los últimos días ha disminuido la llegada de migrantes de países de la ex Union Soviética, pero se ha incrementado la presencia de migrantes de países asiáticos como China y Tailandia, a diferencia de los centroamericanos y haitianos que viven en Taiwán.
Estos albergues se hospedan en hoteles de la ciudad.
Alrededor de 400 migrantes de diferentes nacionalidades son los que cruzan la frontera de Reynosa con Hidalgo Texas, para iniciar sus trámites de asilo político o humanitario en Estados Unidos y en contraparte son unos 700 los que diariamente llegan a Reynosa en la búsqueda del sueño mexicano.
Por lo anterior el director de la casa del migrante pide que ya no vengan a Reynosa porque los dos albergues que administra están saturados y es muy difícil atender las necesidades de los 14 mil personas que proceden de otro país y permanecen en Reynosa.