Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoMiguel Mansur Pedraza será llamado a cuentas por corrupto

Miguel Mansur Pedraza será llamado a cuentas por corrupto

Uña larga y traicionero, como lo definen sus amigos, Miguel Mansur Pedraza se encuentra en la mira de la Auditoría Superior del Estado, debido a los malos manejos como presidente y administrador del equipo de futbol “Correcaminos de Victoria”, como ha salido a relucir en las cuentas públicas del sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, tras las denuncias que han presentado los proveedores afectados por el candidato del PRIAN a la diputación por el Distrito 14 de la capital tamaulipeca.

Quienes lo conocen recuerdan que Miguel Mansur Pedraza, se sacó la lotería en 2016, cuando su casa se convirtió en la oficina de la campaña gubernamental de Francisco García Cabeza de Vaca, en donde el candidato panista y su esposa Mariana, pernoctaban durante su estancia en la capital tamaulipeca.

Pero “Francisco”, como le dice Mansur Pedraza a Cabeza de Vaca, no lo hizo Secretario de Administración de su gobierno, como lo esperaba el “Tío Mike”, luego de las atenciones que tuvo con el candidato panista, quien asistía a sus cumpleaños y posteriormente, apadrinó la boda de su hija en el Club Campestre.

En lugar de incorporarlo al gabinete, Cabeza de Vaca lo mandó a “cuidar” el dinero como administrador del club de futbol “Correcaminos de Victoria”, deporte que nunca ha jugado, en donde se convirtió en cómplice de Ismael García Cabeza de Vaca, además de convertir a sus “comercializadoras” en proveedoras del equipo.

Desde la dirección administrativa del club, Mansur Pedraza fraguó la traición a Rafael Flores Alcocer, para relevarlo en la presidencia del “Correcaminos”, en donde manejó el dinero siguiendo instrucciones de los hermanos Cabeza de Vaca.

Hoy, las denuncias en contra de Miguel Mansur Pedraza, son investigadas por la Auditoría Superior del Estado, para que rinda cuentas sobre los desvíos en las finanzas del club, que le permitieron amasar una considerable fortuna familiar.

Con esta cola de rata, el “Tío Mike” anda pidiendo un voto para ser diputado a las órdenes de Cabeza de Vaca y tener fuero para evadir la acción de la justicia.

Por cierto, como alcalde suplente, Mansur Pedraza fue cómplice de Xico González Uresti en el saqueo de Ismael García Cabeza de Vaca al erario municipal, a cambio de que su hijo Miguel Mansur Arévalo, fuera candidato a regidor con Pilar Gómez Leal en 2021.

RELATED ARTICLES

Más Populares