Los 9 ministros de la Suprema Corte rechazaron el uso de camionetas de lujo, y brindarán más información en una rueda de prensa este lunes.
Tras la polémica por la compra de nueve camionetas de lujo para los ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que no utilizarán los autos adquiridos y que serán devueltos.
De acuerdo con la Suprema Corte, las ministras y ministros decidieron no utilizarlas, y en caso de no poder devolverlas, quedarán en manos “de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable“.
Para abundar más en el tema, la Suprema Corte informó que habrá una conferencia desde las instalaciones del Máximo Tribunal el lunes 26 de enero a las 8:30 horas.
“Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera“, escribió la Suprema Corte en redes sociales.
Por ahora se desconoce si dicho contrato continuará en pie para el traslado de las y los ministros de la Suprema Corte.
¿Quién es David Castrejón, exdiputado de Morena que se ‘enlistó’ en el Ejército para combatir a Trump?
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, también respaldó a la Suprema Corte en la compra de las camionetas, y aseguró que no se trata de un lujo, sino de una herramienta de trabajo que deben tener ciertos funcionarios.
“Ni modo que se vayan a pie, en Metro, que pidan avión o que usen su vehículo”, argumentó Noroña.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, por ejemplo, mencionó que la compra de camionetas de la Suprema Corte contradicen los principios de la Cuarta Transformación.

