La inversión en ambos proyectos será de 5.3 millones de pesos; uno con una aportación de 3.1 millones y el otro de 2.2, y de ser aprobado en el Fondo de Fomento Agropecuario (Fofai) de Tamaulipas, iniciaría de inmediato la licitación, y se trata de dos ranchos de la pequeña propiedad, y de ser aprobados los dos proyectos, el beneficio sería contar ya con la tecnificación del riego y el ahorro del agua.
Ambos ranchos producen forraje ganadero y pastos para la engorda del ganado para consumo nacional mediante la comercialización de la carne en la región de Nuevo Laredo, Victoria o en Monterrey, pero ambos proyectos tienen que ser reelaborados debido a que hay modificaciones en lo que se refiere a la participación oficial y de los productores.
“Ya que lo vuelvan a dictaminar en la Conagua, el jefe de Distrito ya puede estar en posibilidades de acudir a la entrega de los proyectos
Se trata de un proyecto para hacer más eficiente el uso del agua, para que ya no sea por medio de canales a cielo abierto y sí mediante tubería, mientras que el otro proyecto también es por medio de tubería y con cañones portátiles para hacer más eficiente el agua para el riego. Uno es de conducción y el otro es de riego.
Pero la aprobación de los proyectos sería hasta fines de mayo, mientras se termina la reelaboración de ambos, refirió Silva.