Lilly Téllez acusó que los verdaderos traidores a la patria son los miembros de Morena y acusó que tienen vínculos con el narco.
La última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este miércoles consistió en un debate sobre traición a la patria, por las expresiones de la senadora panista Lilly Téllez que solicitó intervención de Estados Unidos en México. La legisladora respondió durante la sesión que los “traidores” son “los morenarcos”, como se refirió a miembros del partido oficialista Morena.
Al arranque de la sesión, Gerardo Fernández Noroña, que sostuvo el rol como presidente de la mesa directiva por última vez hoy, leyó un pronunciamiento para rechazar toda intervención extranjera, el cual no fue suscrito por el PAN.
La panista no cejó en su idea de que haya apoyo de Estados Unidos para combatir al crimen. “Reitero la necesidad de la colaboración y asistencia de los Estados Unidos para derrotar al crimen organizado”, apuntó.
Noroña vs ‘Alito’: ¿Por qué inició el pleito a golpes en la Mesa Directiva del Senado?
Su expresión generó gritos de morenistas, quienes la llamaron “traidora, traidora”.
“¡Presidenta, Presidenta!”, defendieron las legisladoras morenistas.
En defensa de Téllez, la diputada panista Margarita Zavala cuestionó si Morena más bien usa el delito de traición a la patria como “traición a las libertades”, pues el calificativo de traidor lo usan a cada rato para los adversarios.
“Lo han convertido en un vulgar insulto descalificador para quienes pensamos distinto… Eso es lo que pretenden hacer con Lilly Téllez, la quieren callar”.
Cuestionó “con qué cara reclaman” cuando su gobierno ha sido “cobarde” para combatir el crimen organizado.
Rubén Moreira se sumó a la defensa: “No llamen traidor a nadie porque somos compatriotas. Ustedes no saben combatir al crimen, los fueron a abrazar, por eso encabrona, y quien esté molesto díganoslo. Yo les puedo decir punta de narcos, para empezar por ti cabrón”, dijo señalando hacia la tribuna sin ser específico hacia qué legislador.