Cd. Victoria Tamaulipas.- A través de una reforma a los estatutos del partido, Morena buscaría frenar el “chapulineo” que le ha afectado en el Congreso local de Tamaulipas, en donde algunas de sus diputadas se cambiaron de bancada, señaló Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.
Esto luego de que la bancada del PRI la semana pasada dio a conocer que propondrá una iniciativa de reforma constitucional para evitar que los diputados elegidos bajo unas siglas se pasen a otra bancada durante las legislaturas.
“Esta reforma tendría que venir de un Consejo Nacional y sería una buena propuesta de que quien ingresa por el partido permanezca”, dijo.
Explicó que la ciudadanía se fija mucho en eso, ya que se siente defraudada cuando un diputado que fue elegido bajo las siglas de un partido, se pase a otro, ya que muchos legisladores traicionan esa confianza del electorado.
“Porque cuando hicieron promoción, lo hicieron a nombre de un partido, a nombre de una propuesta ideológica, particularmente de una posición y a la hora de proceder por conveniencias sus razones tendrán que no estoy ahorita juzgando”, dijo.
Así pues, Iturbe Vázquez insistió en que esta es una muy buena propuesta para llevarla ante el Consejo Nacional del partido.
Además, sostuvo que Morena es el único partido que tiene las puertas abiertas para todos quienes aspiran a participar a un puesto de elección popular y tiene sus tiempos y una plataforma en la que se pueden registrar tanto militantes como los que no lo son.
“Se hace una observación a través de la Comisión Nacional de Elecciones de estos perfiles y posteriormente esta selección se somete a una encuesta y es el pueblo, la ciudadanía la que decidirá a quién apoya o a quién le cierra el paso, es un proceso democrático y tendremos cuidado de hacer esa revisión antes de la encuesta”, dijo