Para legisladores opositores, los resultados de la encuesta de El Financiero reflejan ‘desgaste del discurso presidencial’.
El presidente en su conferencia ‘mañanera’ del lunes 28 de febrero (Moisés Pablo/Cuartoscuro)
La baja de 6 puntos porcentuales en el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador “no es más que resultado de la guerra mediática en su contra”, pero “conserva más positivos que negativos”, sostuvo la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.
Explicó que, “además de la transparencia y las observaciones mínimas del 0.0005 por ciento que presentó la Auditoría al manejo de los recursos en 2020, tenemos la política social más ambiciosa de la historia nacional; los apoyos sociales no son una dádiva, son derechos constitucionales, aún después de irnos, la gente gozará de este apoyo pasar salir adelante de la marginación y olvido del Estado”, dijo.
Sin embargo, para la oposición, la evaluación a la baja que presentó la encuesta más reciente de El Financiero es parte del “desgaste de su discurso, de la simulación en el combate a la corrupción” y de “seguir culpando al pasado sin responsabilizarse del presente”.
El panista Luis Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, comentó que la encuesta “hace evidente el desgaste del discurso del presidente y que los mexicanos que le creyeron se están dando cuenta de que, a más de la mitad de su sexenio, sigue culpando al pasado sin responsabilizarse del presente”.
Agregó que López Obrador encubre probables conflictos de intereses y que cuando se ve acorralado “abusa de su poder y atenta contra quien sea”.
La secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Cinthya López Castro, del PRI, estimó que “la caída en la encuesta muestra la falta de resultados, la simulación en el combate a la corrupción y la incongruencia del presidente López Obrador”.