Cd. Victoria, Tamaulipas. El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, teme que el Instituto Nacional Electoral, INE, y el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, vayan a interferir con la estructura del partido guinda que se encargará de defender el voto en la elección.
Ernesto Palacios Cordero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas advirtió que vigilarán muy de cerca tanto al INE como al IETAM para evitar que ambas autoridades electorales se vayan a meter con las ciudadanas y ciudadanos que han elegido para defender el voto.
“Vamos muy bien, ya quedaron registrados, esperemos no haya ninguna dificultad, de esas que luego se le ocurren al INE, al órgano electoral, al IETAM, los vamos a estar vigilando”, dijo y añadió que no han tenido problema para registrar a la estructura.
“En la pasada consulta, de revocación de mandato, Morena registró el cien por ciento de la estructura con mucha facilidad, y en esta ocasión será lo mismo, nosotros estamos al cien con la estructura, ya estamos en capacitación, porque son las personas, ciudadanas y ciudadanos que van a ser valer en la casilla el triunfo de nuestro candidato”, dijo.
Palacios Cordero aseguró además que el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal va arriba en la preferencia electoral.
“Dada la tendencia, el ambiente que da, totalmente favorable para la candidatura común del doctor Américo Villarreal, les puedo decir que está siendo muy sencillo para nosotros, vamos muy bien”, señaló.