Wednesday, April 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESNacional‘Morena se está corrompiendo’: María Antonia Cárdenas, senadora que ‘salta’ a MC

‘Morena se está corrompiendo’: María Antonia Cárdenas, senadora que ‘salta’ a MC

La legisladora dijo que las encuestas internas y la opacidad en los procesos internos en Morena son “una burla descarada”.

María Antonia Cárdenas Mariscal tiene estudios de carrera técnica de secretaria taquimecanógrafa y fue diputada federal de 2015 a 2018. (‘X’).

Morena se está corrompiendo mucho”, soltó la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal al ser cuestionada en torno a su renuncia a Morena y su integración a la bancada de Movimiento Ciudadano.

La legisladora jalisciense, quien solicitó este miércoles a la mesa directiva del Senado su cambio de bancada, refirió que Movimiento Ciudadano es un partido “más congruente”, sin embargo, lamentó que en Morena se le dé espacio a perfiles que militan en otros partidos políticos.

“Abandono el partido y abandono al grupo parlamentario”, dijo al ser entrevistada en el Senado, y afirmó que no busca ningún cargo público, sino que sólo apoyar a la ciudadanía.

Por otro lado, la legisladora acusó, en una carta publicada en sus redes sociales, a la dirigencia de Morena, que encabeza Mario Delgado, no sólo de “traición” y “acciones dictatoriales” al imponer candidaturas “ajenas a la esencia de nuestro partido”, sino también de violencia política de género, ya que ha experimentado amenazas y amedrentamientos.

“Lamentablemente, nuestro movimiento ha dejado de ser de izquierda, ha dejado sus principios y sus valores, porque ha traicionado a la palabra, la dignidad y al pueblo de México. Con profunda tristeza vemos que se arropan a figuras que antes eran opositores y que ahora son paladines de la democracia”, consideró.

De acuerdo con la legisladora, las encuestas internas y la opacidad en los procesos internos en Morena son “una burla descarada”, y agregó: “este circo electoral y la manipulación de candidaturas demuestran una total falta de respeto por la inteligencia de los miembros de Morena”.

Explicó que su decisión de salir de Morena es “un rechazo firme” a su “traición” y una denuncia de su “total desviación” de los valores que alguna vez afirmaron representar.

Expresó además su profunda decepción con la actuación de Citlalli Hernández como secretaria general del partido, ya que respaldó “prácticas antidemocráticas, como los dedazos y las imposiciones, demuestra una falta de compromiso con los principios fundamentales que deberían guiar a Morena”.

RELATED ARTICLES

Más Populares