Cd. Victoria, Tamaulipas.-La diputación permanente, conformada en su mayoría por diputados de Morena, aprobó este jueves una iniciativa de punto de acuerdo que le permitiría al partido guinda recuperar la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas.
En dicha iniciativa, presentada por el legislador morenista, Eliphaleth Gómez Lozano, se propone eliminar tres puntos de acuerdo, mismos que fueron aprobados cuando el PAN, (partido Acción Nacional), designó a Fernando García Aguiar presidente de la Junta de Coordinación Política.
Por ahora los morenistas no podrán tomar el control del Congreso del estado porque deberá ser en una sesión del pleno donde deberá avalarse esta modificación que hoy hicieron los morenistas en la diputación permanente.
Cabe hacer mención que durante su gestión el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca impidió que los morenistas presidieran la Junta de Coordinación Política ‘convenciendo’ a diputados del partido guinda se cambiaran al PAN para así el partido albiceleste tener la mayoría en el poder legislativo.