Personajes de la oposición han pedido que el partido naranja reconsidere su posición para que se una al Frente por México contra Morena.
Delgado mantuvo que Movimiento Ciudadano respetará la ley y elegirá a su candidato presidencial hasta diciembre. (Cuartoscuro)
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que no buscarán una alianza con otros partidos para las elecciones de 2024.
Durante un mensaje a medios previo al Laboratorio de Innovación Política organizado por el partido, el también senador emecista sostuvo que esta es una decisión tomada.
“Tengan la absoluta seguridad de que la postura de Movimiento Ciudadano está marcada por la Convención Nacional Democrática en el sentido de ir solos”, aseveró.
Asimismo, sentenció que esta es una postura unánime a lo largo de MC, por lo que descartó que haya miembros que quieran buscar alguna alianza con otras entidades.
“No hay diversidad de opiniones, vamos en la misma dirección y vamos a empujar en serio el proyecto en favor de las nuevas generaciones”, comentó.
MC decidirá a su candidato hasta diciembre
Delgado sostuvo que será hasta principios de diciembre cuando el partido naranjae decida quién será su candidato presidencial, ya que respetarán los tiempos que marca la ley.
“El ejercicio que ha seguido MC, respetar los tiempos de la legalidad, trae muy nerviosos a muchos. Tal parece que la violación al Estado de derecho debe ser una norma”, aseguró.
En este mismo sentido, lamentó que la alianza entre el PAN, PRI y PRD haya adelantado los tiempos y haya acelerado su proceso.
“Lamentablemente, las fuerzas tradicionales de Va por México hacen todo lo que indica el presidente de la República. Es inadmisible que los tiempos, las formas, sean marcados desee el atril de Palacio Nacional y no en la racionalidad de las posiciones políticas”, expuso.
En la última encuesta de El Financiero, en un escenario con tres candidatos (uno de Morena y aliados, y otro del Frente Amplio por México), Movimiento Ciudadano quedó en tercer lugar con entre 8 y 9 por ciento de las preferencias.
Para el ejercicio se tomó a Samuel García, actual candidato de Nuevo León, como posible candidato. En el escenario 1, García obtuvo 8 por ciento de los apoyos, contra 34 por ciento de la senadora Xóchitl Gálvez , y 42 por ciento de Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno.
En el escenario 2, García obtiene 9 por ciento de las preferencias contra 34 por ciento de Gálvez y 44 por ciento de Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriore