-Riesgo latente de morir electrocutados.
Reynosa, Tamaulipas. Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa, lamentó los hechos donde un jovencito de la preparatoria Francisco J. Mújica perdió la vida, este lunes.
De acuerdo con autoridades de protección civil, el menor iba caminando por una banqueta, cuando tuvo contacto con el cable electrificado, pereciendo en ese mismo instante ante la brutal descarga.
Esta mañana, el Alcalde Peña Ortiz se solidarizó con la familia del joven estudiante, ya que sus padres son conocidos y trabajan en el Municipio.
“Es un hecho muy lamentable-dijo-; hacemos un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que arreglen ese tipo de situaciones para que no se vuelvan a repetir. Y también hacer un llamado a los padres de familia para poder inculcarles que no jueguen con los cables y ese tipo de situaciones, porque es algo muy lamentable, que una persona joven… Yo creo que duele más a toda la ciudadanía”.
Destacó que será el Municipio el que se encargue de cubrir los gastos correspondientes.
Planteó que Protección Civil realiza ya rondines de vigilancia en lugares cercanos a escuelas para verificar que no haya más cables sueltos que puedan poner en riesgo la vida de más personas.
Sin embargo, dijo que hay muchísimos reportes de ese tipo.
“Nosotros estamos buscando una junta con el Director General de la CFE. Yo creo que en las próximas semanas vamos a estar en la Ciudad de México, hablando con el Director para ese tipo de situaciones. También la tarifa de aquí. Es otro tema, pero también lo tenemos que atender”,-finalizó.