Cd. Victoria, Tamaulipas.- A la par de restringir la venta de comida chatarra en las escuelas de Tamaulipas, se debe de fomentar campañas de información sobre alimentos que contribuyan a un sano desarrollo y crecimiento de los menores, señaló Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP.
Dijo que en todo el país es importante impulsar acciones preventivas en las escuelas a fin de garantizar que los niños durante la jornada escolar adquieran buenos hábitos alimenticios y consuman alimentos saludables, a la par de la eliminación de la comida chatarra.
Como ejemplo de esto, informó que en la capital del estado ya hay escuelas del sector privado que están implementando medidas para que los menores coman saludablemente y se evite el consumo de productos con alto contenido calórico y sin nutrientes.
“Elaboran menús saludables y los publican en el acceso al plantel para que los papás sepan lo que sus hijos van a comer al interior de la escuela, en el Instituto Iberoamericano aplican esta medida… es una escuela particular, pero todos podemos aplicar ese modelo», dijo.
Así mismo, comentó que hace días estuvo en la reunión del Consejo Técnico de la Zona 154, donde se propuso mandar el menú saludable a los padres de familia a fin de que sepan qué se les va a vender a sus hijos durante el receso o descanso, una medida que se debería de extender a todas las escuelas.
De los Reyes Vázquez puntualizó que será el próximo 29 de marzo de 2025 cuando entre en vigor el acuerdo «Vida saludable en las escuelas», el cual buscará promover la salud alimentaria en centros de nivel básico, media superior y superior para reducir la obesidad y el sobrepeso infantil.