Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gerardo Peña Flores, diputado del PAN, negó que la inhabilitación por parte de la Función Pública, sobre la cual obtuvo una suspensión, sea parte de una cacería en su contra por la mayoría morenista del Congreso, puesto que expresó que está forjado en la adversidad y esto es una experiencia más en su carrera política.
Al rendir protesta este lunes ante el pleno legislativo, el ex presidente del Congreso local manifestó que en la bancada del PAN siempre siguen las causas institucionales y, desde luego, atendiendo a los procedimientos que están establecidos en la Ley.
“Afortunadamente contamos con la protección de ley, de las instituciones para poder tomar protesta”, dijo el coordinador de la bancada de Acción Nacional.
Así pues, al negar que sea víctima de una persecución política por parte del partido con la mayoría calificada en el Congreso, Peña Flores aseguró que al estar forjado en la adversidad está experiencia la pudo sacar adelante para rendir protesta luego de que entró a la Legislatura 66 como diputado plurinominal.
“Y bueno, atendiendo a las causas institucionales, seguiremos obviamente defendiendo y sacando adelante cualquier mancha que esté por ahí o que se haya pretendido establecer”, dijo.
En este sentido, aseguró que él se encuentra limpio al cien por ciento y que cualquier cuestión ligada a su desempeño dentro de la administración pública durante el pasado sexenio se va a aclarar, en tanto desde hoy funge ya como legislador de la 66 Legislatura y tiene fuero constitucional.