Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) han rechazado vehículos americanos pertenecientes a agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas debido a que los títulos de propiedad no cuentan con los requisitos establecidos en las reglas de operación para la nacionalización.
Raúl García Vallejo, presidente de esta organización, detalló que muchos campesinos se han tenido que regresar de los módulos del REPUVE instalados en distintos municipios de la entidad, debido a que no logran cumplir con el requisito de los números con que debe de iniciar el título.
“Traen una clave, no están entrando, este fin de semana estaremos checando con todos los comités cuántos trámites se han hecho y cuántos han rechazado”, dijo.
Así mismo, explicó que en la CNC se tiene un registro de miles de vehículos americanos, en su mayoría camionetas que son utilizadas para las labores de siembra y de cosecha, por lo que se corre el riesgo de que un buen número de éstas no puedan ser legalizadas.
“Tendremos que buscar una alternativa o hacerle presión al gobierno para que carros que no cumplan los requisitos haya otra manera de que se regularicen porque al final de cuentas, si el productor, el campesino, compra un carro americano es para lo que le alcanza”, dijo.
Y es que, precisó García Vallejo, se habal de que una vez que concluya el programa de nacionalización de autos de procedencia extranjera, entrará la Secretaría de Hacienda a decomisar las unidades que circulen de manera ilegal en el territorio mexicano.
“Tendríamos que agotar primero el diálogo, y luego defendernos de otras maneras para que escuchen a los perjudicados que no cumplen los requisitos porque uno compra un carro”, dijo