Ciudad Victoria, Tam.- Miguel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo en Tamaulipas, negó que la renuncia de José Manuel Gómez Porchini como titular de la Junta de Conciliación de Matamoros, haya sido por presiones del sector empresarial de la ciudad fronteriza.
Esto después de que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) denunció en diversas ocasiones la ineficiencia y corrupción al interior de dicha Junta, situación que tenía detenidos los expedientes laborales y por ende su resolución.
Sin embargo, Villarreal Ongay minimizó dichas denuncias y dijo que el rezago en expedientes laborales se debió a la pandemia de Covid19 que obligó a realizar las audiencias a través de citas para desahogar los asuntos.
“Eso provocó que se tardará un poquito el proceso, y obviamente incomodó a mucha gente, pero, bueno el Comité de Salud así lo había pedido, inicialmente la cerramos un tiempo porque había algunos contagios cuando empezó el tema del Covid”, dijo.
Más tarde, al bajar los contagios, se decidió abrir la Junta, pero a través de citas, para que la gente no se amontonara en el inmueble.
Así pues, argumentó que él no había recibido ninguna queja en contra del ahora ex titular de dicha Junta, solamente llegando en días pasados su renuncia por motivos personales.
Por último, el secretario del Trabajo indicó que ya hay personal destinado a combatir el rezago en esta Junta de Conciliación, toda vez que se viene la implementación de la Reforma Laboral y la instauración de Tribunales Laborales.