Ante el peligro que corre la población infantil de sufrir todo tipo de quemaduras, se les está exhortando a extremar precauciones ya que los menores afectados sufrieron en su mayoría percances en sus casas.
En el exhorto público, la Secretaria de Salud estatal llama a proteger a niñas y niños de accidentes con acciones cotidianas como colocar barandales de protección en azoteas, ventanas y escaleras, para evitar caídas.
Por su parte la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas resalta lo importante que es alejar a los pequeños del fuego, ya que en cualquier temporada se corre peligro, pues es una realidad que el índice de atención a niños que sufren accidentes por quemaduras, se incrementa considerablemente.
La incidencia de niños quemados durante la temporada de bajas temperaturas se debe a que están expuestos a más riesgos debido a que tiene contacto con cables de electricidad, incluso comida caliente, por lo que se hace necesario extremar precauciones.
Estudios realizados al respecto muestran un incremento del 15 por ciento en siniestros de casa habitación, por una falla o mala instalación eléctrica, también en la manipulación de accesorios domésticos, como utensilios de cocina y similares.
En caso de darse un accidente de este tipo, la Fundación Michou y Mau tiene sus oficinas ubicadas en la planta alta de la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, con teléfono de emergencias para atención a niños quemados las 24 horas sin costo 01 800 0 80 81 82.