Cd. Victoria, Tamaulipas.- El financiamiento aprobado por el Congreso del Estado por hasta mil 123 millones de pesos para la construcción y equipamiento de 15 estaciones seguras en la Carretera Ribereña no es un endeudamiento público, sino un adelanto de participaciones federales, aclaró Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad en Tamaulipas.
Aseguró que el Estado no se endeudará y por el contrario tendrá el beneficio de obtener los recursos de manera anticipada, tras las gestiones que realizó el gobernador con BANOBRAS, para poder utilizarlos en infraestructura para la seguridad de un área que ha estado durante muchos años intransitable.
“A la carretera que va desde Reynosa hasta Nuevo Laredo, lo que se conoce como la Frontera Chica, la Ribereña, y es importante porque la ventaja de adelantar recursos para una obra tan importante como eso permite realizar esa obra de otra manera”, dijo.
Y es que sostuvo que si se esperan a juntar el dinero, entonces los costos van a ser más altos por la inflación y agentes externos, por lo que en este caso es un adelanto, insistió, y no un préstamo como los adquiridos durante la pasada administración estatal de manera transexenal.
Cuéllar Montoya refirió así que el recurso se va a usar para tener estaciones seguras muy bien equipadas y con tecnología de punta con antenas transmisoras de radio comunicación, de telefonía y de video vigilancia», dijo.
Sobre los predios donde estarán instaladas estas 15 estaciones seguras, dijo que algunos serán propios del Estado y algunos otros entregados en comodato, sobre lo cual está trabajando la Secretaría de Obras Públicas.